Se viene la primavera, la estación del año más fresca y llena de colores, ya es hora de innovar con muebles acorde. Llegó el momento indicado y que tanto esperabas para poder poner en uso tus brillantes sillones colgantes que brindarán alegría, vida y luz a tu hogar. ¡En Imcesa te ayudamos a instalarlo y asesoramos a cómo instalar tu silla colgante desde la comodidad de tu casa!

Nos interesa tu comodidad y gusto así que nos proponemos a ayudarte con un consejo que debes tener desde antes de instalar tu silla colgante

Puntos importantes antes de instalar y lucir mi sillón colgante

Primero que nada, debe tener en cuenta que si bien un sillón colgante es liviano, al momento de ser usado el peso que llevará la fijación aumentará un poco, por ello los materiales básicos de construcción no son ideales para realizar la instalación. Además, debe tener en cuenta que estamos acostumbrados a casi siempre columpiarnos en nuestra silla colgante. Necesitamos estar seguros de que nuestros implementos sean los correctos, lo invitamos a en todo caso realizar un simulacro de prueba.

En Imcesa puedes pedir el mueble como lo desees, sillones colgantes artesanales, ratán, el que quieras, nosotros te lo fabricamos. Otro punto importante es tener la altura perfecta para nuestra silla colgante, así evitar inconvenientes e incomodidades al momento de sentarse. Un breve tip de Imcesa es que la altura usual en este tipo de sillones colgantes es colgarlas a la cadera.

Teniendo en cuenta todo esto, ¡Empecemos con los pasos!

Paso 1: Ubicar el lugar correcto

Antes que nada, tener conocimiento de que el sillón colgante puede llegar a soportar entre 150 kg y 200 kg, en ella influyen también los materiales con los que ha sido elaborado. 

Tener definido el lugar en donde vamos a ubicar la viga teniendo en cuenta que tenga al menos 5 x 15 centímetros y así asegurar que soporte el peso del sillón colgante incluyéndose en él.

En el caso de que el techo esté cubierto puedes ayudarte con un buscador de vigas. Si es así tendrás que marcar ambos lados de la viga y luego marcar entre las dos líneas, así encontraremos el punto central en donde colocáremos nuestro sillón colgante.

El lugar elegido tiene que tener al menos un metro detrás del columpio y al menos 35 centímetros de cada lado para evitar golpear algo alrededor.

En el caso que sientas o notes necesario aumentar la resistencia se pueden utilizar más vigas, pero te recomendamos que encargues esto a un profesional.

Paso 2: Utilizar un taladro

En este siguiente paso necesitaremos usar un taladro común o inalámbrico.

Taladramos un orificio piloto de aproximadamente 7 centímetros de profundidad en nuestra marca central ubicada.

Tendremos que asegurarnos que la broca que tenemos, para nuestro sillón colgante, sea más pequeña que el ancho del tornillo de ojo. 

Paso 3: Ubicar el tornillo

Ahora tenemos que instalar nuestro tornillo de ojo en el orificio piloto, que hicimos anteriormente, con cuidado para asegurarnos que la madera no se parta o rompa. 

Giramos toda la rosca hasta que ya no sea visible en nuestro tornillo. Si notas necesario ajustarlo más puedes ayudarte con un destornillador.

Paso 4: Colocar la cuerda o cadena 

Coloca un gancho en “S” o un mosquetón al tornillo de ojo ya colocados.

 Ahora toca conectar un extremo de la cuerda o cadena, al dispositivo, para colgar nuestro sillón colgante y el otro extremo a nuestro al gancho en “S” o mosquetón en el tornillo de ojo. 

¡Y ya está listo nuestro sillón colgante!

Esta es una ayuda con el tipo de sillones colgantes que se usan comúnmente. Hay diferentes formas de colocar nuestra silla colgante, esto dependerá del modelo que tengas.

Te dejamos una recomendación de accesorios que podrías implementar para lucir aún más tu sillón colgante.

Esta es una guía sobre cómo instalar de tu silla colgante interior personalizado, más cálido y hogareño a la vista. Es importante reconocer el estilo de diseño en donde está colocado nuestro sillón.

  • Cojines y/o almohadas 

Está opción hará que tu sillón se vea más estético si lleva los cojines acordes al patrón de decoración y estilo que ya tiene. Además, también hará que luzca y se sienta más cómodo sentarse en este.

  • Edredones 

Está es una opción sencilla y muy bonita. El edredón mejora la calidad de uso de tu sillón colgante ya que te mantiene cómodo y a temperatura para las noches o para las pequeñas siestas.

  • Portavasos

Lo más probable es que si tienes un sillón colgante quieras pasar tus descansos ahí por muchas horas, entonces, unos portavasos te facilitarán el poder tener alguna bebida a tu lado sin tener que pararte cada cierto rato.

  • Reposapiés

Hará que, al momento de querer sentarte derecho, tal vez para comer algo, puedas apoyarte en un reposapiés colgante, además, esta opción no creará ningún tipo de incomodidad.

¿No te convence el hecho de que tu sillón colgante tenga que estar fijo en un solo lugar? ¡No hay problema!

Imcesa cuenta con el sillón colgante perfecto para ti, el cual viene un previo soporte que no solo no necesita un proceso de instalación, sino que puedes lucirlo en cualquier parte de tu hogar. Conoce los detalles de este sillón colgante haciendo click aquí.

 

¿Interesado en adquirir el mueble de moda para su hogar? En Imcesa contamos con los sillones colgantes de alta calidad

Ahora con todas estas ideas y ayudas brindadas es imposible no querer tener algún sillón colgante o adquirir unos cuantos más y aquí en Imcesa te ofrecemos los más brillantes e innovadores sillones colgantes en gran variedad, ¡A la velocidad de tan solo un click aquí!