Una silla colgante es un mueble excepcional para conseguir un momento de relax, sobre todo en los tiempos trepidantes que vivimos hoy día, en los que sentimos que nunca paramos. A veces tenemos días en los que la dinámica de trabajo nos provoca tanto estrés que nuestro cuerpo nos envía señales pidiendo a gritos una pequeña pausa. Técnicas como el balanceo pueden hacer que nos desconectemos rápidamente y recarguemos energías para continuar siendo igualmente productivos.
Atrás ha quedado el tiempo en el que este tipo de mueble se consideraba apropiado solo para amplios espacios exteriores como la terraza o jardín. Hoy día, por sus amplios beneficios, las sillas colgantes han ido conquistando terreno en las salas y habitaciones, incluso de pequeños apartamentos. Así que si quieres comprar sillas colgantes en Perú, aquí te damos las claves.
¿Qué tiene de especial una silla colgante?
Al hablar de silla colgante nos referimos a un mueble que cumple las mismas funciones de una silla tradicional de cuatro patas o con soporte. La diferencia es que, como su nombre lo indica, se mantiene suspendida colgando del techo o de una base, por tanto, nos permite descansar estando en movimiento; adicionalmente, la mayoría de sus diseños imita a un capullo, por lo que nos brinda una sensación de protección y cobijo.
Si durante la infancia amaste el balanceo en un columpio, con las sillas colgantes de terraza o sala podrás revivir esa experiencia, ahora desde la perspectiva del relax.
Visualmente son muy bonitas, cómodas y le aportan un toque sofisticado al espacio donde la coloques. Para hacerlas aún más especiales solo necesitas añadir unos cojines bien acolchados que contribuyan con la relajación y confort.
Tipos de sillas colgantes y sus precios

Básicamente, podemos distinguir dos tipos de sillas colgantes cuyos precios no sufren mucha variación si comparamos el costo de dos sillas con el mismo diseño y elaboradas con el mismo material. De manera que, estaríamos hablando de las sillas que cuelgan del techo y las que penden de una base.
Las que cuelgan del techo tienen la desventaja de que debemos seleccionar muy bien el lugar donde colocarlas, ya que pueden obstaculizar el paso o pegar de otros muebles al momento del balanceo. Con este dato se debe poner especial atención si estamos considerando colocarla en salas o habitaciones pequeñas donde no contamos con mucha capacidad para maniobrar.
Mientras que las sillas colgantes de terraza o sala con base de soporte resultan un poco más prácticas porque puedes moverlas de espacio cada vez que quieras y con mucha facilidad, incluso, puedes colocarla dentro de la casa y sacarla a la terraza o jardín si así lo deseas. Además, con este tipo de silla tienes las dos en una, porque la silla en sí se puede retirar de la base y colocarla en el soporte del techo.
En el mercado peruano podemos conseguir sillas colgantes con precios entre los S/600.00 y S/1,500.00 en modelos de uno o dos puestos.
¿Sabes cómo instalar una silla colgante en el techo?

Si te decides por la opción de silla colgante de techo debes asegurarte de fijar muy bien una placa que tenga la capacidad de soportar el peso. En el mercado hay variedad de placas y cadenas destinadas para tal fin. Elige la que consideres más resistente y ubica un espacio idóneo donde puedas atornillarla. Recuerda que la estructura debe ser sólida para no correr el riesgo de que pueda desprenderse y ocasionar incidentes.
Si quieres ahorrarte trabajo y no deseas correr riesgos, tienes la opción de sillas colgantes con soporte. ¡Tú decides cuál te conviene más!
¿De qué material elegir mi nueva silla?
Según lo comodidad que busques, y el lugar donde colocarás tu nueva silla colgante en Perú, puedes elegir entre los siguientes materiales:
Fibras naturales: entre las preferidas por los fabricantes y clientes están el mimbre y el rattán por el toque ecológico y por la variedad de formas y trenzado que se pueden obtener en su manipulación. Son la combinación perfecta, aunque también se trabajan por separado.
Por ejemplo, una silla colgante confeccionada solo en rattán proporciona un aspecto un poco más rústico que el mimbre, pero juntos ambos materiales el toque será más chic.
¡Pero no todo es color rosa! Ambos tienen la desventaja de que no se la llevan bien con el agua, por lo que no se aconseja dejarlas expuestas al aire libre durante el invierno porque el material se debilita.
Acrílico: las sillas colgantes en acrílico nos permiten darle un toque más moderno y delicado a nuestra sala, terraza o habitación. Si el acrílico es transparente, la posibilidad de realzar su belleza y delicadeza es infinita con cojines en colores llamativos como el verde manzana, fucsia o rojo. Si queremos algo más acogedor, que nos transmita paz, los cojines blancos son perfectos, pero recuerda que se ensucian con facilidad, por lo que no se recomiendan para exteriores, encajan más en la intimidad de una habitación.
Plástico: este material no puede faltar en sillas colgantes en Perú porque es fácil de limpiar y muy resistente a las inclemencias del sol. Está especialmente recomendado para exteriores, aunque eso no quiere decir que debas prohibirte colocarlo dentro de casa.
Madera: en silla colgante, la madera se hace acompañar por otro material como la tela, el plástico, el mimbre o el rattán porque por sí sola resultaría una silla muy pesada.
Tela: este material nos permite obtener sillas flexibles 100% para proporcionar una adaptación del cuerpo completamente relajada similar a la que conseguimos en una hamaca. De hecho, se conocen como sillas colgantes tipo hamaca. Entre sus múltiples ventajas está el hecho de que se pueden doblar y guardar, son ligeras y no ocupan mucho espacio.
El complemento perfecto para tu hogar lo tenemos en Imcesa
En Imcesa constantemente estamos pensando en cómo ayudarte a decorar tu casa u oficina con el mobiliario perfecto.
Si en esta oportunidad lo que buscas es sillas colgantes en Perú, llegaste al sitio indicado. Somos expertos en diseño y fabricación. Tenemos nuestro propio taller y podemos construir a la medida de tu gusto.