
Con la llegada del verano, la parte de la casa que más se acostumbra a pasar todo el día es la terraza. Esto porque esta estación lo único que se nos provoca es sentir la brisa del aire o los mismos rayos del sol dándonos. En este arcticulo te mostraremos cuál es la mejor opción para los sillones para tu terraza: Ratán o Mimbre.
¿Quieres renovar esos muebles ya pasados de moda para tu terraza?
Muchos de nosotros al inicio de una nueva estación como es el verano con su vitalidad en todos lados, nos anima a querer dejar lo monótono en nuestra casa, buscamos nuevos muebles para nuestras habitaciones.
Es así como nos animamos a comprar nuevos muebles para nuestra terraza y entonces encontramos el dilema entre el ratán y el mimbre, se nos hacen a la vista parecidos, sin embargo, su durabilidad y calidad es un poco diferente. Es por eso que en este articulo te contaremos cuál es el mejor entre estos dos materiales, ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el mimbre?
Un material natural proveniente de un arbusto de la familia de los sauces, y con sus tallos y ramas se tejen cestos, muebles y entre otros objetos útiles.
Para hacer muebles de mimbre se quitan las espinas, dejando los tallos lisos y listos para hacerles los nudos. Antes de que los tallos entren en los muebles, se debe quitar la corteza exterior. La ventaja de los muebles de mimbre, a diferencia, por ejemplo, del bambú, es que sus tallos son fuertes, duraderos y muy flexibles. Los muebles de mimbre son excepcionalmente duraderos y duran décadas.
En la fabricación de muebles de mimbre se utilizan tanto el fuste como la carcasa exterior, que se utilizan en diferentes partes del mueble. Estos incluyen elementos de tela y un marco estructural.
Algunas de sus ventajas son:

¿Qué es el ratán?
El ratán natural que encontramos en los muebles de ratán es proveniente de Asia. Tiene origen vegetal obtenido de la palmera trepadora calamus que es en apariencia parecida a la caña de bambú.
El ratán es sacado de los tallos de la mencionada palmera y son más de 600 especies de las que se puede extraer. Este ratán al ser natural es un poco más sensible que el sintético a ciertas cosas como las plagas y humedad, aunque existen diferentes maneras de conservarlo en tus muebles y que siempre luzcan como nuevo.
Algunas de sus ventajas son:

¿Entonces cuál debo elegir?
Como habrás notado los dos son igual de buenos, no obstante, por su parte el mimbre al momento de tejerse suele enredarse entre sí. Es un poco complicado de trabajar según citan algunos que se encargan de producir los muebles.
Y el ratán es un material a el que es bastante fácil de moldar, anudar y elaborar. Con este material no existen arrepentimientos, en cuanto muebles para exterior siempre es la mejor opción adquirir uno de ratán sintético.
Ahora que ya conoces la mejor opción en sillones para tu terraza: Ratán o Mimbre ¡No esperes más para adquirir el tuyo!
En Imcesa puedes encontrar los mejores muebles y sillones para terraza de ratán. Mira aquí nuestro catálogo general y ante cualquier consulta no dudes en dejarnos un mensaje o llamarnos a nuestro número de contacto.