
En este articulo hablaremos de la parte de nuestra casa que más nos esforzamos por hacer lucir bonita, la sala, que cuando tenemos invitados siempre deseamos que genere una buena impresión desde el primer instante. Queremos hacer sentir cómodos a nuestros invitados y que noten la buena decoración. ¿Estaba pensando en remodelarla y no sabes por dónde empezar? Estas en lugar correcto ya que en este articulo te daremos algunas consejos y tips de muebles para tu sala.
Antes de empezar a amueblar tu sala tienes que tener en cuenta:
Es importante tener en cuenta esto ya que te ayudará a ser exacto y a escoger los mejores muebles incluidos su tamaño. También ayuda a saber que otros muebles podrían entrar en tu sala, si hay columnas que interrumpan, donde están ubicadas las ventanas y cuantas entradas hay. Todos estos aspectos deben ser evaluados porque de ellos dependerán una gran cantidad de decisiones importantes, incluyendo muebles, decoraciones, paletas de colores, textiles y mucho más.

En las primeras etapas del diseño de interiores de una habitación, es importante decidir qué paleta usar. Se recomienda elegir tres o cuatro tonos principales que intenten subordinar el conjunto, sin desistir después, cuando la decoración de la estancia se haga más avanzada, y añadir un toque de color que haga de contraste y le dé toda esa pequeña alegría. Para seguir la secuencia lógica, primero debe pintar o empapelar con nuestros papeles tapiz las paredes y el techo de acuerdo con la paleta elegida. Entonces puedes empezar a pensar en qué otros elementos quieres integrar. No hay nada peor que pintar una habitación que ya está amueblada.

¡Haz click aquí para echarle un ojo a nuestra sección de papeles tapiz!
Una de las etapas más divertidas de la decoración de una habitación es la elección de los muebles. Elegir la pieza más grande te da una mejor idea de cómo se verá el resultado final y hace que este proceso sea muy emocionante.

¿Qué muebles son adecuados para agregar a mi sala?
La decoración de la sala requiere de mesas de apoyo, una mesa central con poca decoración, y una mesa sobre la que el visitante pueda apoyar platos, tazas, copas o vasos. También hay una mesa auxiliar para el mismo propósito.

Hay asientos complementarios, como un pequeño sofá y uno o dos sillones o sillas, también podrías agregarle uso cuantos puffs o banquetas. Permitiendo un poco de fantasía en este punto, uno o más de estos muebles son lo que los estadounidenses llaman «piezas de declaración» que inmediatamente llaman la atención y hacen que la habitación sea genérica.

La parte más importante de la sala es el sofá. Actúa como una especie de «anclaje» para el resto del mobiliario o como eje de la estancia si se desea. Su orientación depende de dónde se «vean» otros muebles. Este sofá podría ocupar al menos un tercio del espacio calculado para los muebles de la habitación. Es mejor buscar piezas que no nos aburran, piezas clásicas de carpintería, preferiblemente en colores neutros. Ahora puedes ser más imaginativo con piezas más pequeñas.

Entra aquí para ver nuestro catalogo de sofás en todos sus modelos, ¡Te van a encantar!
Con estos consejos y tips de muebles para tu sala podrás tener una hermosa versión de tu sala ¿No te encanta? Entra a nuestra web para encontrar más ideas y consejos de diseño de interiores. Dejanos de qué manera te ayudó este articulo.