
A todo nos pasa que luego de un largo día de trabajo en movimiento o frente al ordenador se nos antoja estar tumbados con alguna bebida al lado al aire libre. Pues bien, esto solo sería mucho mejor plan si fuera en casa, pero ¡Espera! Si puede ser en casa y para eso necesitas tu terraza perfecta, no te preocupes por no saber por donde iniciar o cómo acomodarla. En este articulo Imcesa te ayuda y da consejos para tu diseño de terraza perfecto y único. ¿Te encanta la propuesta? Sigue leyendo.
¿Por donde empiezo para diseñar mi terraza?
Primero que nada, debes tener en cuenta el espacio de tu terraza, cómo esta ubicado y si tiene alguna cubierta. ¿Qué tonos de colores son con los que haz soñado para tu terraza? Sé tú mismo y deja tu sello propio en su decoración. Puedes optar por a las paredes ponerle papel tapiz que es lo que más se pide en la actualidad. Ahora si, iniciemos con los consejos para tu diseño de terraza.

¿El papel tapiz se daña rápido en una terraza?
Esto depende que papel tapiz uses, existe el vinílico en muchos diseños. Este tipo de papel tapiz es resistente a la humedad, a los rayos del sol y diferentes climas. Sin duda a tu papel tapiz no le pasará nada y se mantendrá perfecto si usas el indicado. Si bien sabemos la pintura ya no es no es una elección moderna y teniendo en cuenta que hay más flexibilidad de elección con el papel tapiz probablemente lo elijas para resultados más elegantes, entonces, lo más clásico en terrazas es usar empapelados de color entero, pero si eres un poco más extravagante y optas por un diseño más vivaz está perfecto, recuera que tu terraza tiene que tener tu escancia.
Descubre todos los diseños y modelos de papel tapiz o revisa nuestro catalogo aquí.
Iniciemos con el amueblado
¿Tienes claro qué clase de muebles te gustan más? Usualmente en terrazas se usan sillones colgantes, muebles de ratán o metalizados. Una vez que tengamos lista nuestra elección de papel tapiz nos toca el mueble principal. Este es un paso muy importante pues, donde pongamos este mueble decidirá donde pondremos los restantes, entonces tiene que ser una esquina conveniente para que luzca en orden, si conoces las medidas de tu habitación y cama te resultará más fácil. Seguimos con los muebles, ahora tenemos que ver dónde colocar los muebles secundarios, recuerda colocar los de más utilidad en un puesto más accesible y como tercer puesto lo que no usas seguido.
Pero siempre colocando en un espacio favorecedor estéticamente. Si contamos con un techo de concreto podemos colgar algún mueble colgante con vigas, si solo tienes una cubierta en sombrilla puedes optar por un sillón colgante con soporte. También podrías agregarle algunos pufs, un sofá o una mesita de dos, verás que tu terraza se verá preciosa con simples amueblados ¡Genial! Si tu terraza cuenta con un poco más de espacio podrías también agregarle un pequeño comedor o un bar para compartir con amigos.

La Orden
Este paso es muy importante porque tiene que ver con tu comodidad y orden. Al momento de posicionar nuestros muebles recuerda que no importa el estilo que le estés teniendo, siempre tiene que haber espacio de sobra para el camino a la puerta de salida. No dejes obstáculos para el paso así evitaras molestas y dolores de cabeza, mientras mantengas todo en orden no habrá problemas.
La vista
Recuerda que los bordes de tu terraza, es decir, donde está tu baranda tiene que tener por lo menos 3 metros de largo en espacio. Facilita las vistas, no se verá como una terraza abrumada de puros mueble y puedes optar por agregarle decorativos de plantas y flores.

Finalmente iluminación
Recuerda tener el tono de luz correcto y cuantos dicroicos desees poner o cuantos sean necesarios mínimo, es recomendable alguna decoración de foco colgantes y siempre usar un tono de luz cálida. Y ahora sí, si te hace falta dibuja un croquis para iniciar a poner tus muebles.
¿Qué te parecieron estos consejos para tu diseño de terraza? ¿Aún no sabes que muebles ponerle? No te preocupes, Imcesa te brinda 3 opciones para el decorado de tu terraza.
Seguramente haz visto en muchas terrazas que les colocan una mesita y dos sillas como un implemento también muy tradicional, esta idea es perfecta para la compañía, no ocupa mucho espacio y deja ver un ambiente hogareño.
Si eres más de no usar muebles con madera u otro material duro puedes optar por muebles bajos o puffs que caen directamente al piso, existen muchos tipo y modelos. ¿Lo habías pensado?

Para una terraza muchos creen que no es necesario algún tipo de iluminación o le ponen la que sea. La verdad es que una luz de tono cálido es el ideal para las noches, y no solo eso, puedes ponerle luces colgantes decorativos en formas de focos o el diseño que quieras colgante.
Estos solo fueron solo algunas ideas para tu diseño de terraza. Cuéntanos con cuál te quedas o cuál es tu estilo propio. ¿Deseas poner tu papel tapiz solo en casa? ¡No te preocupes! Con Imcesa es posible y aquí te dejamos el paso a paso.