
El sofá, en nuestra sala, es el mueble principal que siempre llama la atención e importa mucho cómo se vea porque de eso depende la estética de esta habitación de tu casa. El sofá no se podrá lucir de la manera que esperamos si no se le acompaña un buen juego de otros muebles secundarios que le otorguen más vida, las butacas parecen ser para los grandes diseñadores la mejor opción de decoración en salas e incluso opcionalmente en habitaciones de descanso. En este articulo te mostraremos cómo combinar una butaca con tu sofá.
Te dejamos algunos consejos para poder hacer realidad tu sala perfecta:
Una forma de separar la zona del sofá, de la muy decorativa zona de estar, es utilizar diferentes materiales. Un ejemplo sería colocar algún sofá con diseño capitoné y las butacas con diseño amaderado. ¡Qué bella combinación!

Si no quieres un ‘shock’ decorativo, tanto de diseño como tapizado, una excelente opción y muy elegante seria colocar muebles de tapizado únicamente blanco y accesorios de colores o tonos cálidos y a juego, le da una hermosa ilusión de orden y armonía.

En esta estancia hemos querido cerrar el salón y separarlo completamente del comedor, aunque comparten espacio. Los sofás modulares se pueden configurar de manera flexible para adaptarse al diseño de su sala de estar.
En Imcesa contamos con los mejores sofás en seccional, ¡míralos aquí!

Es importante, al hacer tu composición de sofás y butaca, que dejes «pasillos» libres para favorecer el tránsito en la sala. En caso tengas una sala estrecha optar por una sola butaca es lo idea, para que no luzca llena.

Esta distribución es vista en muchas salas y reserva el lado más largo para el sofá y dos lados para los sillones. Un lado se deja abierto para no bloquear completamente el espacio, lo que también es ventajoso para la comunicación.

Si tu salón tiene una gran vista al exterior, no temas colocar tu sofá entre dos sillones frente a la ventana. Obtienes los mejores fondos posibles: ¡imágenes naturales y en movimiento!
Si eres de los que vive solo, pero de vez en cuando te encuentras con familiares y amigos en casa, elige un cómodo sofá y un sillón distintivo, acompañado de un puf que ocasionalmente proporciona asientos adicionales.

Organice sus asientos para ser agradable. También es importante que la propuesta sea flexible. Es decir, algunos de ellos, en este caso la silla de mimbre, se pueden mover y reposicionar.

Para optimizar el área de descanso de su sala de estar y hacerla hermosa, acogedora y cómoda, primero debe diseñar una solución personalizada. No se trata solo de qué actividades realiza en ese espacio y cuántas personas lo usan regularmente. Esta es la única forma de encontrar la combinación perfecta de sofá y butaca para tu hogar.
Imcesa cuenta con todo tipo de sofás y con las butacas más hermosas, ¡Revisa aquí nuestro catálogo de muebles aquí!
Si tienes alguna duda sobre cómo combinar una butaca con tu sofá o necesitas de algún asesoramiento no dudes en dejarnos un mensaje en nuestras redes. Encuentra más artículos, consejos y tips haciendo click aquí.