
Cuando queremos adquirir un mueble de ratán para dos las recomendaciones de otras personas nos suelen confundir, pues cada uno tiene su propia preferencia y existe el dilema de si el ratán sintético junto con el natural son iguales, y así muchas preguntas más. ¡No te preocupes más! Continúa leyendo porque en este artículo Imcesa primero te dará una breve descripción de cada uno y las ventajas y desventajas que te brindará cada material.
Ratán Natural
El ratán natural que encontramos en los muebles de ratán es proveniente de Asia. Tiene origen vegetal obtenido de la palmera trepadora calamus que es en apariencia parecida a la caña de bambú. El ratán es sacado de los tallos de la mencionada palmera y son más de 600 especies de las que se puede extraer. Este es un material muy fácil de trabajar y también muy resistente, casi poco posible que se rompa. Aunque no cuenta con disponibilidad de colores ya que solo lo tiene como máximo tres tonos diferentes del tallo. Este ratán al ser natural es un poco más sensible que el sintético a ciertas cosas como las plagas y humedad, aunque existen diferentes maneras de conservarlo en tus muebles y que siempre luzcan como nuevo.
¿Cuáles son las ventajas del ratán natural?

¿Cuáles son las desventajas del ratán natural?
Ratán Sintético
El ratán sintético también llamado Ratán Pe, ya que viene del polietileno, es una imitación al ratán natural, pero sin dejar de ser recomendado. Resistente al agua y todo tipo de ambientes, es igual de pedido que el natural ya que es de calidad, duradero y bastante estético contando con una gran lista de colores para elegir. Además, cuentan con una estructura sólida de aluminio o también acero.

¿Cuáles son las ventajas de ratán sintético?
¿Cuáles son las desventajas del ratán sintético?

Entonces ¿Cuál es más accesible y barato?
¿Sigues dudando entre el sintético o el natural? Cómo ya leímos el ratán natural es un poco más tedioso de cuidar, sin embargo, es perfecto para amantes de los productos naturales y orgánicos. Mientras que el ratán sintético es mucho más fácil de mantener, más accesible y más económico y es así como la mayoría de personas eligen esta opción para sus muebles (en su mayoría exteriores).
¿Te sigues preguntando qué material usar para tus sillas colgantes de dos personas? Con esta información es seguro que ya tienes claro que tipo de ratán es el indicado para ti.
¡No esperes más para comprar tu silla colgante para dos en tu material preferido!
En Imcesa contamos con una extensa variedad, no dudes en contactarnos. Haz click aquí para revisar nuestro catálogo.