Pasos para instalar Silla Colgante o hamaca en departamento

Las sillas colgantes son el mueble soñado. No solo aportan máxima comodidad y calidad de descanso sino que en sí mismas son un objeto decorativo excepcional, son muy bellas y se pueden convertir en el punto focal de cualquier espacio. ¿Has pensado en tener una? Si es así, en este post queremos enseñarte un paso a paso de cómo hacer la instalación. Aunque pueda parecer difícil, realmente no lo es tanto, y el resultado será una gran adición a tu ambiente doméstico.

El paso a paso para instalar Sillas Colgantes

Instalar muebles como hamacassillas colgantes o muebles de esta misma familia, requiere de herramientas específicas y de pensar bien en cómo ubicarlos estratégicamente, sobre todo cuando se vive en espacios pequeños. No es igual hacerlo en departamento que en casa, esto sobre todo por las dimensiones de los espacios, o si se trata de interiores o exteriores. Vamos punto por punto.

1.- Tipo de Techo

Lo primero que vas a evaluar es el tipo de techo que tiene tu departamento, si es de cemento u hormigón la instalación será muy sencilla. Si cuentas con una viga de acero o madera, instalar el mueble será mucho más fácil aun, dado a que este tipo de estructura tiene como función soportar grandes pesos. Así que asegúrate de investigar de qué material es tu techo. 

Y así como el techo es importante, igualmente lo es el peso de la silla colgante, esta puede llegar a soportar entre 150 kg y 200 kg, y en ella influyen, por supuesto, los materiales con que ha sido elaborada. En Imcesa puedes pedir el mueble como lo desees, sillas colgantes artesanales, en macramé, rattan, acrílico, el que quieras, nosotros te lo fabricamos.

2.- ¿Sillas Colgantes, Hamaca, Hamaca Columpio…?

Parecen lo mismo, pero no lo son. La estructura, diseño y materiales de estos muebles son diferentes. La hamaca columpio es más parecida a la silla colgante, la principal diferencia es que las sillas colgantes están hechas con materiales de mayor resistencia. Así que antes de comprar las herramientas, si es que aún no las tienes, primero debes escoger el tipo de mueble que desees colgar. 

3.- Protección

Este tipo de trabajos manuales precisan de la adecuada protección y más aun si no somos profesionales en el área o contamos con poca experiencia. En esta oportunidad necesitaremos unas gafas especiales y un par de guantes.

4.- Herramientas

Luego de escoger cuál o cuáles muebles vamos a instalar, debemos buscar los implementos necesarios al momento de realizar el montaje:

  • 1 taladro.
  • 1 broca, tamaño 10. Es la barra fina de acero con la que perforaremos el techo.
  • 4 tacos de metal, tamaño 10. Se utilizan para asegurar el tornillo.
  • 1 placa metálica con gancho. Es el soporte de la silla colgante o hamaca.
  • 4 tornillos, cabeza tipo hexagonal. Según el tamaño necesario.
  • 1 martillo.
  • 1 torque. Ayuda en el ajuste o presión del tornillo.
  • 1 cadena. Es especial para sillas colgantes. Al hacer tu pedido con Imcesa, nosotros te la proporcionamos. En caso de instalar la hamaca, esta herramienta no es necesaria. 
  • 1 escalera 

Es importante tener en cuenta que con la hamaca debes utilizar el doble de algunos instrumentos de trabajo, como son la placa metálica (2), los tacos (8) y los tornillos (8).

5.- La instalación propiamente dicha

¡Llegó el momento de poner manos a la obra!

Ya has escogido el mueble a instalar y el espacio disponible. Ahora, ten en cuenta que según el tamaño del mueble seleccionado es necesario dejar al menos 30 cm de la silla al suelo para que esta no quede al ras.

Con ayuda de la escalera, vas a subir y comenzarás a  taladrar en el techo una sola vez, luego introduces el taco y con ayuda del martillo lo empujas bien hasta que quepa completamente. Una vez hecho ese paso, vas a colocar la placa metálica que calce con el taco en uno de sus huecos y donde colocaste ese primer taco vas a ajustar el gancho de la placa. 

Luego de ser ajustado con bastante precisión, vas a taladrar los huecos que faltan para introducir los correspondientes tacos y tornillos. Como ya tienes la placa, esta te servirá de guía para hacer los huecos.

Después de haber colocado todos los tacos y ajustar la placa que debe calzar exactamente en cada uno de ellos, vas a proceder a atornillar con el torque, necesario para marcar la precisión de todo el soporte.

El siguiente y más emocionante de los pasos es comenzar a colocar la silla colgante. Si escogiste este mueble, primero debes colocar la cadena especial y luego a esta le pondrás la silla colgante. 

¡Y ya está listo tu mueble para disfrutar y descansar en tu lindo hogar! ¿Ves qué fácil es?

¿Aún no te convence el proceso? Mira las sillas colgantes con soporte

¿Sigues soñando con una silla colgante pero aún no te convence el proceso de instalación? ¡Tenemos la solución para ti! En Imcesa fabricamos sillas colgantes con soporte que no solamente no necesitan de un proceso de instalación sino que además tienen como ventaja adicional que pueden moverse al espacio que quieras, no están atadas a un lugar fijo.

Un ejemplo es la que aprecias en la imagen, hecha en ratán sintético. Puedes verla con más detalle haciendo clic aquí.

Tenemos más opciones, tanto en colores como en materiales. Nuestras sillas colgantes también se fabrican en rattan natural, pueden ser de uno o dos puestos y vienen con sus cojines del tono de tu elección.

¿Quieres una Silla Colgante en tu departamento o casa? En Imcesa la tenemos

En Imcesa podemos hacer realidad tu sueño de tener una silla colgante. Recuerda que fabricamos muebles a medida, así que podemos fabricar lo que quieras, del tamaño que quieras. Contamos además con todo tipo de muebles para exteriores. Si quieres tener en tu casa un espacio para el relax, ¡nosotros lo amueblamos por ti!

Entra a nuestra tienda online, revisa nuestro catálogo y disfruta de la mejor experiencia de compra.

¡Tenemos el mueble que buscas! Solo haz clic aquí y llena tu carrito.