
La sala es el corazón de nuestro hogar. Es ese escenario donde compartimos momentos especiales con nuestros seres queridos, ya sea para sentarnos y alentar a nuestra selección peruana o con amigos en una reunión de la cual saldrán anécdotas inolvidables. Esta habitación siempre está presente en los momentos más importantes de nuestra vida. Por eso, escoger los muebles de sala que nos ayuden a tener la ambientación perfecta puede llevarnos tiempo, pues son la carta de presentación de nuestro hogar.
La sala es la primera habitación que vemos al entrar a una vivienda. y revela mucho sobre nosotros. ¿Quién no desea una sala perfecta en la que todos amen pasar tiempo? Acompáñanos a ver cuáles son los muebles para sala en tendencia que pueden llegar a marcar la diferencia en tu casa.

Al momento de elegir los muebles de sala debes tener presente varios factores. Estos serán determinantes para lograr la armonía, el equilibrio y el efecto acogedor que buscas en la decoración de esta habitación de tu vivienda.
Estos factores son: el color, la forma, el material y los detalles decorativos.
Para sitios pequeños y con poca luz, se aconseja elegir muebles de sala modernos en tonos claros, como el beige, gris o colores pasteles, para provocar el efecto contrario. Los tonos claros brindan la sensación de que el espacio es más amplio y ayudan a disimular la carencia de luz.
En espacios con buena iluminación y grandes dimensiones encajan perfectamente los tonos oscuros y llamativos.
También es importante tomar en consideración el color en función del uso que se le dará a los muebles, así como de la presencia de mascotas o niños pequeños en casa que puedan ensuciar con facilidad los muebles en tonos claros.
La forma de los muebles para sala debe adaptarse al espacio con el que se cuenta. Por ejemplo, si el mueble irá colocado en una esquina, lo ideal es un diseño en L, recto o esquinero. Mientras que, si el espacio de la sala es abierto puedes declinar por sofás o sillones curvilíneos.
En resumidas cuentas, la disponibilidad del espacio será fundamental para decidir la forma de los muebles a comprar.
Según el efecto que se desea añadir a la sala, la variedad de tapiz puede incluir chenille, lino, terciopelo, jacquard, poliéster o microfibra. De la composición de estos materiales y del color depende el acabado elegante de los muebles.
Todos son materiales tienen en común que son muy suaves al tacto y altamente resistentes a la abrasión por lo que el proceso de limpieza resulta bastante sencillo. Con tan solo humedecer una toalla y frotar, conseguirá eliminar la suciedad y los rayones.
Las patas de los sillones o sofás, el color del tapiz, la combinación de colores, los cojines y los detalles en la costura pueden añadir un toque aún más especial a ese mueble que decidas elegir para darle vida a la sala de tu casa.

Para escoger los muebles de sala adecuados, debe tener claro dos cosas:
En función de ello, existen variedad de diseños que se pueden ajustar perfectamente a lo que desea. Veamos cuáles son los modelos de muebles de sala modernos entre los que puedes elegir.

Los sillones de un cuerpo son perfectos para disponer en espacios destinados para leer, que cuenten con mucha iluminación y ofrezcan comodidad.
También sirven para añadir un toque diferente a la sala ya que se pueden combinar con muebles más grandes, pero eso sí, siempre y cuando su diseño y color no rompan con la armonía. En la fotografía nuestro sillón Lordi.
Son el tipo de muebles para sala más común. Casi siempre vienen a juego o combinados con sillones de un cuerpo. Son perfectos para espacios de dimensiones pequeñas y de gran tamaño porque incluso puedes disponer de los tres muebles, es decir, del sillón y de los dos sofás para formar un juego de 1, 2 y 3 cuerpos.
Tu imaginación será clave para añadir otros elementos como un cojín o combinar los colores para crear la sala perfecta. En la foto nuestro juego de sala Virum.

Este tipo de muebles de sala es magnífico para incluir en espacios amplios ya que sus diseños son bastante grandes, por lo que requieren de mucho espacio. Mira aquí el sofá de la fotografía.
Con este mueble puedes variar un poco la sala ya que al estar diseñado en secciones te facilita su movilidad para crear una especie de mueble diferente cada vez que lo desees.
Es uno de los muebles de sala modernos con mayor demanda para espacios amplios. El nombre indica el lugar idóneo para su correcta ubicación. Así que, si cuenta con una esquina de grandes dimensiones en su casa, puede decidirse por un sofá tipo esquinero, que tiene la capacidad de brindar asiento a unas seis personas.
Es uno de los muebles de sala que no suelen faltar en espacios pequeños porque además de ser acogedores, son versátiles en cuanto al uso que se le da.

Si de adquirir muebles de sala a precios cómodos se trata, en nuestro país puedes encontrar mucha variedad, cuyos costos se ubican entre los S/1,200.00 y S/3,000.00.
La calidad de los materiales que se emplean para su fabricación son de alto valor, por lo que quedará satisfecho con su inversión y con los modelos escogidos.
En Perú puedes ubicar muebles modernos de sala en Imcesa. Somos diseñadores y fabricantes. Contamos con nuestro propio taller. Para ti tenemos sillones y sofás tapizados en elegantes materiales como el chenille, dubai, Iker, ultracuero con microfibra, entre otros.
Para que tengas una referencia, en nuestra tienda podrás encontrar juegos de 1, 2 y 3 muebles de sala a precios asequibles que no superan los S/2,000.00
Compra tus muebles modernos para sala aquí y disfruta de un ambiente acogedor.