5 cuidados para muebles de terraza

La terraza es uno de los lugares más importantes en donde pasar el rato junto a amigos o familia, a causa de ello es que los muebles de terraza se han vuelto clave en la comodidad, sin embargo, factores como el clima y el tiempo puede afectar tanto su apariencia como la estructura. 

Por eso, es que se debe tener un cuidado específico para los muebles que vayan en el exterior, así se evita su deterioro por la luz del sol, la lluvia, la humedad, el polvo, el hollín. 

Escucha a los fabricantes 

Al comprar, siempre es recomendable oír las recomendaciones que tienen los fabricantes, también se debe revisar cuidadosamente las instrucciones que vienen con los muebles al comprarse porque ahí se escriben qué productos no deben ser usados. 

Limpiar los muebles

Es fundamental que al cuidar un mueble que se encuentra en el exterior, se debe limpiar regularmente debido a la constante exposición con las lluvias. Se aconseja usar un cepillo de cerdas suaves o un trapo húmedo, de estar con polvo. 

Limpiadores suaves

Siguiendo con el tema de la limpieza, es ideal que se usen jabones neutros porque de esa manera no se dañan las superficies de los muebles de terraza, también es importante secar correctamente para evitar la absorción de la humedad, en especial si es un mueble de madera.

Eliminar el moho 

Se debe poner mucha atención a la aparición del moho en los muebles de terraza, de esa manera eliminarlos mucho más rápido. En caso de mostrarse el moho, es mejor usar un estropajo o una lija fina, solo si es de mayor adhesión.

Usar pinturas especiales 

Para mejor duración, cada año se debe usar un pintura especial para muebles que lo deje en perfectas condiciones, pero siempre se debe saber la marca de la pintura y si es buena. 

Tipos de cuidados de muebles de terraza según su material

Madera

La mayoría de muebles de terraza que existen, están fabricados con madera, por ello se debe tener un cuidado especial para que no se deterioren. Moverlos a una zona con sombra, preferible si tiene techo sirve para proteger del sol y la lluvia. 

En caso los muebles ya se hayan dañado, el aceite de coco es una buena manera de poder restaurarlos. Se debe utilizar un paño seco, de microfibra para quitar los restos de polvo que abundan sobre la superficie.

De aplicar el aceite de coco, dejar secar al menos 24 horas. Es mejor que se repita cada 3 a 6 meses dependiendo como se encuentra el mueble. 

Como recomendación, es mejor cubrir todos los muebles con plásticos o fundas especiales para que así se protejan.

Metal

En el caso del metal, es hasta cierto punto un poco más resistente que la madera, sin  embargo, se debe tener cuidado con el agua y la oxidación. 

Se pueden mantener en un buen estado aplicando una mezcla de nafta y aceite de cocina con una brocha o pincel en las partes oxidadas. 

De la misma forma, otra manera de remover el óxido es con una lija especial, solamente se humedece la herramiento y se talla en las zonas afectadas, luego se deja secar. 

Asimismo, es fundamental que los muebles de terrazas hechos con metal lleven un capa de pintura impermeable para que el agua de las lluvias no entre en contacto. 

¿Por qué comprar muebles de terraza en Imcesa? 

En Imcesa fabricamos muebles de terrazas artesanalmente con distribución a nivel nacional, además de contar con muchas ofertas y promociones en nuestra tienda virtual. Además, son impermeables, por lo que no tendrá que preocuparse por las lluvias que mojan sus muebles. 

¡Anímate a pedir muebles de terrazas!