
El lugar de trabajo ideal no solo incluye una buena iluminación, ventilación y un espacio amplio. El mobiliario juega un papel trascendental, y en particular un elemento al que hay que ponerle mucha atención, tanto desde el punto de vista utilitario como estético, es a las sillas de oficina.
Si te preguntas la razón de ello, es muy sencilla: en las sillas de escritorio pasarás un tiempo considerable durante el día para cumplir con la jornada. ¿Te imaginas que la silla no sea nada cómoda? El impacto indudablemente será negativo, ya sea en el rendimiento laboral o en la salud, y, ¿quién desea eso?
Por ese motivo, hoy hablaremos de los tipos de sillas de oficina y sus principales características, para que tengas una referencia a la hora de comprar mobiliario para empresas, negocios, oficinas o de uso personal, en Perú.

Escoger sillas de oficina no es tarea fácil, y más si se toma en cuenta la variedad de diseños, modelos y materiales que se emplean en su fabricación.
De manera general, existen dos tipos de sillas para oficina que, dependiendo del área para el cual se dispondrán, pueden serte útiles: sillas con ruedas y sillas sin ruedas. A estas, a su vez, se le añaden otras características. Sin embargo, todas deben contar con un elemento común: aportar comodidad. Y si podemos pedir un poco más: que sean bonitas y se adapten armónicamente al entorno. ¡Veamos!
Este tipo de sillas permite que puedas desplazarte en espacios cortos, sin necesidad de pararte de la silla para buscar algo en la gaveta del escritorio, observar por la ventana o acercarte al puesto del compañero de al lado.
Se recomienda que, para lograr la estabilidad y mayor firmeza, lo ideal es que cuenten con una base de cinco puntas (5 ruedas), esto para que se fijen mejor al piso y el usuario no corra riesgo de caídas al desplazarse con ella.
Además, estos modelos tienen otra característica adicional y es que el usuario puede voltear completamente sin renunciar a la postura cómoda y correcta sin despegarse del respaldo. En el mercado hay una gran variedad de sillas giratorias para oficina de este tipo.
A diferencia de las anteriores, estas sillas de oficina están indicadas como asientos para los visitantes de las oficinas de los ejecutivos, así como para ser colocadas en espacios de espera, salas de reuniones y comedores, porque no ameritan que las personas pasen largas horas sentadas en ellas.
Indiscutiblemente, el espacio destino determinará el tipo de material a emplear en su elaboración. Por ejemplo, una silla sin ruedas para la oficina del presidente de la empresa no es igual a una silla sin ruedas para disponer en el comedor de la misma empresa.
En razón de ello, pasemos a ver cuáles son los modelos, con ruedas o sin ruedas, de sillas de oficina en Lima, Perú, a precios asequibles que puedes conseguir en las diferentes tiendas especializadas.

Quien lleva la batuta en la empresa marca la diferencia con respecto al resto y eso incluso aplica para el mobiliario. Por eso, las sillas de oficina modelos presidenciales cuentan con ciertas particularidades que la hacen destacar con respecto a otros diseños. La mayoría cuenta con soporte de cabecera, soporte lumbar fijo, asientos acolchados, tapizadas en cuero sintético o malla, dotadas de mecanismos anti-retorno, brazos regulables en altura, entre otros acabados que le aportan mayor comodidad.
En sillas giratorias para oficina modelo gerencial también hay variedad. Se puede elegir entre las que cuentan con asiento tapizado en tela, soporte lumbar regulable y las que vienen completamente forradas en malla nylon con sistema basculante de una palanca para regular la altura y la tensión a 90°.
Además, se puede optar por los diseños sin ruedas, con base tipo trineo, acolchadas y tapizadas en cuero sintético o forradas en malla nylon en lo que corresponde a respaldar y asiento. Estos modelos de sillas de oficina son los recomendados para las salas de reuniones y para complementar el mobiliario de las oficinas de altos ejecutivos o consultorios.
Entre los modelos ejecutivos, las sillas giratorias para oficina son de amplia preferencia por la comodidad que proporciona el respaldar, el ajuste de la altura gracias al sistema basculante con el que cuentan y los asientos acolchados o forrados en nylon. Se pueden conseguir sillas con o sin reposabrazos, dependiendo de las necesidades que deba cubrir en la oficina.
Todos los modelos de estas sillas son sin ruedas. Varían en cuanto al material utilizado para su elaboración. Se pueden conseguir sillas con asiento y respaldar completamente en PVC, otras con respaldar de nylon y asiento acolchado en malla, o también sillas con respaldar y asiento acolchado y tapizado en cuero sintético.
Por último, como parte del mobiliario a disponer en una oficina, están las sillas modelo tándem o sillas de espera. Se trata de dos o más sillas unidas por un soporte lineal que forman una especie de banqueta larga. Los asientos y respaldar vienen completamente en metal, en PVC o forrados en cuero sintético.

Los precios de las sillas para oficina serán determinados en gran medida por la calidad y cantidad de material que se utilice para su fabricación, así como por la finalidad para la que han sido diseñadas.
Sin embargo, el precio de los modelos de sillas descritos anteriormente se ubica por debajo de los S/500. Representando una buena opción para adquirir sillas de oficina en Lima, Perú a precios razonables.
Antes de comprar sillas para oficina, asegúrese de que el modelo que elija le facilite la postura correcta, le suministre el apoyo idóneo de la zona lumbar, no obstruya la circulación sanguínea y que el asiento cuente con la fricción adecuada para impedir deslizamientos con facilidad. ¡Comodidad y confort serán sus mejores aliados en una silla!
Las sillas de oficina que necesitas para realizar el trabajo con más comodidad las tenemos en Imcesa. Somos expertos en diseño, fabricación y construcción de mobiliario para el hogar y oficina.
Visita nuestra página para que puedas apreciar nuestro catálogo. Contamos con envío gratis en más de 2000 productos de nuestra tienda online.